TURISMO: CONOCE LA ISLA DE MARGARITA EN VENEZUELA



TURISMO
TURISMO: ISLA DE MARGARITA VENEZUELA


En general, es importante para cualquiera que desee vacacionar hacer una buena planificación.

En Venezuela, dada una limitada oferta de pasajes y, en algunos casos, disponer de recursos limitados para el esparcimiento, es casi obligatorio ultimar detalles meses antes del viaje

En nuestro caso, decidimos transcurrir 5 días en la Isla de Margarita y tomamos en cuenta diversos factores:

1- PASAJES: varias aerolíneas venezolanas cubren la ruta Maiquetía-Porlamar, pero la más barata es CONVIASA. Tomando en cuenta que escogimos como fecha del viaje del 3 al 7 de noviembre, compramos los pasajes con suficiente antelación durante el mes de agosto.

2- HOTEL: si tienes muchos ingresos, vale la pena escoger un Hotel 5 estrellas como Laguna Mar o los Hesperia. Si tu deseo es playa, playa y playa, lo mejor es alojarse en zonas como Playa El Agua o Juan Griego. Pero si no dispondrás de vehículo personal ni recursos ilimitados, entra en Google y busca el contacto de varios Hoteles 3 estrellas en la zona de Porlamar, lo más céntrico en la Isla. En nuestro caso, luego de contactar varios, seleccionamos el Margarita International Village por su gran ubicación (Av. Bolívar de Porlamar), una muy buena oferta con un paquete todo incluido e instalaciones muy cómodas para una pareja (habitación, piscinas, bar, tienda).

3- TEMPORADA: si quieres paz y tranquilidad, lo mejor es una época de temporada baja o media-baja (que además ayuda en los precios). Teníamos prácticamente el Hotel para nosotros.

4- TRASLADOS: en Margarita los taxis son caros así que el que tenga carro que vaya en Ferry o, si tienes dinero, alquila uno. Nosotros estábamos a media cuadra de la Av. Bolívar, lo que nos permitió acudir sin problemas a los sitios a los que planeamos visitar utilizando el transporte público.

5- SHOPPING: desde la Av. Bolívar tomamos buses que nos dejaron rápidamente en el CC SAMBIL, CC Costa Azul, CC Rattan Plaza, CC La Vela, Av. 4 de Mayo y centro de Porlamar. Basta estar atento a las señalizaciones en los buses y el saber preguntar a las personas indicadas (personal del Hotel, personas mayores). En estos lugares los precios no son distintos a los de Caracas, pero si logramos conseguir productos que en la capital no hay.

6- SITIOS DE INTERES: visitamos la Basílica de la Virgen del Valle (bus al centro de Porlamar y allí otro bus que en 20 minuticos te deja a una cuadra de la Basílica) dónde puedes tomar fotos y comprar recuerdos.

Luego fuimos a la Laguna La Restinga (bus al Terminal de Porlamar y allí otro bus que te deja en la entrada) donde tienes varias opciones para recorrer los canales (30 o 60 minutos sin playa o con playa) y el Museo Marino (íbamos tomar bus pero un taxi nos cobró 50 bs y en 10 minutos estábamos en el lugar) para que conozcas varias de las especies protegidas en la Isla.

También disfrutamos de Musipan, normalmente recomendado por la gente. Allí tienen una pauta diaria con sketches de humor, pero también puedes separarte y visitar otras atracciones. Es un lugar de acceso complicado en transporte público. Los autobuses que salen del Terminal de Porlamar hacia El Yaque (por 15 bs) te dejan en la entrada de Musipan si cancelas 75 bs por persona. El problema es el regreso, ya que no tendrás la suerte de un autobús que te lleve a Porlamar a menos que camines varios kms hasta llegar al cruce por donde transitan los buses de la ruta El Yaque – Porlamar. Musipan requiere paciencia y mucho dinero (800-1000 bs para taxi ida y vuelta más 430bs de entrada)

En Porlamar nos faltó visitar el parque Diverland, y hay otros famosos como Parque El Agua que es de piscinas con olas.

7- SEGURIDAD: aunque ha decaído en los últimos años, la Isla goza de mucha más seguridad que Caracas u otras ciudades importantes del país. Sin embargo, normalmente recomiendan no ir a pie o en autobús una vez que cae la noche. Además, hay cortes de luz programados que en varias ocasiones se realizan cuando no hay luz de sol (6:30pm en adelante)









Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTAMENTE